VIDEO “PEREGRINACIÓN FOTOGRÁFICA A FÁTIMA”


Estamos en el mes de mayo, mes de la Virgen María. El 13 de mayo se celebra al aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a los pastorcillos den Cova de Iria, Portugal. Ya el 101 aniversario.

El pasado agosto, organizada por la Obra de Jesús, participé en una peregrinación a la Basílica y alrededores de Nuestra Señora de Fátima. Me propuse realizar un reportaje fotográfico de nuestro paso por esta tierra de María. Llevamos a cabo la mayor parte de los actos que se pueden hacer en Fátima en torno a nuestra fe. A la vuelta pensé que un montaje con una selección de la mejores imágenes podría poner un granito de arena para dar a conocer aún más este lugar, cómo se debe visitar, y ayudar a los que ya han estado allí a recordar las vivencias inolvidables tenidas por todos los que hemos ido.

 Visitamos la Capellina, la Basílica, la casa de los pastorcillos, hicimos el Vía Crucis que discurre por medio de un encinar próximo... No solo realicé las fotografias típicas. Presté especial atención a los detalles, a gestos, actos... Visitamos le explanada a varias horas del día. Participamos en la procesión de las antorchas, así como en diversas eucaristías. Traté de atravesar la superficie para acceder al espíritu del lugar y al interior de muchos que lo visitan.

Para llevar a cabo el montaje final, me he servido de audios tomados de la película “Las apariciones de la Virgen de Fátima”. Tres canciones, una de ellas de la Hermana Glenda, otra instrumental y una versión del Ave María de Fátima.

La sucesión de imágenes se produce según una estructuración temática. El video resultante pretende que el que lo observa se transporte e Fátima y la visite como un peregrino espiritual. No quiere quedarse en la posible belleza exterior de las imágenes, sino que pretende llegar al alma para que se enamore aún más de Nuestra Madre del Cielo.